domingo, 6 de diciembre de 2009

Bayly y Chaves, la pareja ideal


HOY EN UN DÍA DE DESPARCHE*

La metodología del programa es muy simple pero taquillera, un hombre con peluquín, que se sienta por alrededor de media hora en una silla y que empieza a hablar y denigrar de la forma menos periodística posible de una sola cosa, de su mayor obsesión, de su único pensamiento diario, de su tormento, de Chávez.

Y es que pareciera que el programa esta único y directamente dirigido a hablar durante todo su espacio televisivo de nuestro tropical y particular vecino venezolano, al punto de llevarnos a pensar que el protagonista del programa pueda estarnos escondiendo algo con su insistencia antichavista, pues por ahí dicen que los polos opuestos se atraen, a demás que del señor Baily no seria extraño.

Sí quieren tener una visión imparcial y objetiva de los que pasa diariamente en el contexto latinoamericano, no es para nada recomendable ver “Bayly”, ya que puedes terminar padeciendo de chavitis aguda, así como si ves Telesur sufrirás un cuadro de imperialitis crónica.

Mucha veces las cosas no son como las pinta un divertido (lo admito), pero vulgar hombre que cree estar haciendo una oposición magistral. En realidad, termina es pareciéndose al “gorila” de al lado, lanzando chistes de gruesísimo calibre a todo lo que huela a izquierda, incluso, a una inteligente y realmente progresista como lo es la de Lula Da Silva, y exaltando, de manera exagerada y sesgada, al presidente colombiano, del cual apropósito nunca dice nada.
Nunca lo he escuchado reírse del Peter Pan colombiano, que le roba los impuestos a los pobre para dárselo en subsidios a los ricos, ni de los falsos positivos, ni de la parapolítica, ni de ninguno de los tantos actos de corrupción que han ocurrido desde el mismo gobierno. Es decir, para Bayly, Colombia es el verdadero paraíso, aquí no hay que criticar, todo es admirable, no tenemos la mitad de la población pobre, ni la cuarta parte en la miseria absoluta. Somos un paraíso neoliberal, como seguramente le gusta a este señor.

Lo mejor, como siempre, será verlo (en un día de desparche absoluto) bajo las reservas que deslumbra su programa, simplemente para burlarse un poco de Chaves, pero ¡ojo!, nunca para creerle todas las barbaridades que salen de su boca. Lastima que lo mas taquillero de NTN (lo contrario a Telesur), sea lo mas cercano a una Señorita Laura de tinte político, ¡Dios mío, cuando tendremos imparcialidad periodística, ya en nada se puede confiar!



*De ahora en adelante estreno esta nueva sección dentro de mi espacio en Censura 20, no va a tener un lenguaje tan riguroso como el que acostumbro, pretendo divertirme y que mi mensaje llegue a mas personas. Eso sí, la mayoría de mis escritos seguirán siendo de rigor analítico ¡como los que me gustan!

Creative Commons License
Bayly y Chaves, la pareja ideal by Luís Felipe Chisco is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 Colombia License.

No hay comentarios: